La importancia del ‘big data’ y la regulación para asegurar el sector bancario

Marta Plana blog

Las nuevas tecnologias y los cambios en los hábitos de los usuarios empujan a las entidades bancarias a renovarse. Para ello, estas entidades tienen que tener la mirada puesta en el reto de la regulación. Es imprescindible dar mayor seguridad a los clientes y a los inversores, y generar una mayor confianza en nuestro modelo de negocio, poco conocido en España todavía. 

Necesitamos una regulación mínima para renovar la banca tradicional y sobretodo máxima transparencia para el entorno digital. Digital Origin es un referente en cuanto a la innovación de conceptos del sector financiero, enfocado  hacia la FINTECH. Consideramos que hay dos elementos clave: la tecnología, que nos permite tener un índice de fraude del 0,001%, y el big data, que ayuda a analizar el control de riesgos y préstamos. En Inglaterra hay unas 250 empresas que, como Digital Origin, se dedican al ‘cashon? demand’, mientras que en España solo somos unas 20.

Los tres pilares básicos para nuestra empresa son confianza, seguridad y beneficios para el usuario final, y sobre estos principios trabajamos para garantizar la mayor transparencia en nuestros servicios.